Cuando en una empresa las colas para marcar entrada y salidad se hacen más largas, las tardanzas no se registran de forma correcta y las inasistencias no llevan un control adecuado, es momento de tomar medidas más eficaces. El Grupo SOCOPUR acudió a nosotros en busca de una solución a su problemática en cuanto al control de asistencia de su personal.
Escuchar las necesidades del cliente, informar una solución y asegurar el cumplimiento de la misma, constituyen los tres pilares básicos del servicio que Tecflex ofrece a sus clientes.
Nuestra vocación de servicio hacia nuestros clientes es lo que nos ha posicionado como una de las primeras alternativas en el rubro de Soluciones Tecnológicas del país.
Escuchar las necesidades del cliente, informar una solución y asegurar el cumplimiento de la misma, constituyen los tres pilares básicos del servicio que Tecflex ofrece a sus clientes.
Nuestra vocación de servicio hacia nuestros clientes es lo que nos ha posicionado como una de las primeras alternativas en el rubro de Soluciones Tecnológicas del país.
Problemática
Para Tecflex es fundamental contar con la confianza de sus clientes, y esta confianza es generada día a día, cada vez que atendemos las necesidades de nuestros usuarios y clientes empresariales.
SOCOPUR llevaba el registro de la asistencia de sus trabajadores de manera manual en todos sus locales, esto dependía del trabajo de dos personas: un planillero y un digitalizador. Los procesos del control de asistencia que ambos realizaban para obtener la información detallada de tardanzas, inasistencias, refrigerios, horas laboradas, etc., resultaban tediosos. El conflicto se generó cuando en la oficina central se percataron de las tardanzas del personal en ese y otros locales, las mismas que no eran registradas en las planillas respectivas.
La empresa necesitaba una solución que le permita llevar el control de asistencia del personal de manera rápida y efectiva.
Grupo SOCOPUR
Grupo empresarial que se dedica a la importación y representación de las mejores marcas en vehículos, repuestos, accesorios e indumentaria para el mundo automotriz menor (motocicletas, scooters, trimóviles y cuatrimotos). Cuenta con 6 centros de distribución/almacenes y 15 oficinas comerciales a nivel nacional.
Estrategia
Grupo SOCOPUR
Grupo empresarial que se dedica a la importación y representación de las mejores marcas en vehículos, repuestos, accesorios e indumentaria para el mundo automotriz menor (motocicletas, scooters, trimóviles y cuatrimotos). Cuenta con 6 centros de distribución/almacenes y 15 oficinas comerciales a nivel nacional.
Estrategia
Dado el interés y la vocación por conceder a nuestros clientes, soluciones tecnológicas que logren satisfacerlos en todo sentido, un Asesor Comercial TI de la Fuerza de Ventas de Tecflex se puso en contacto con el Grupo SOCOPUR, a inicios del 2011, y ante la problemática, le presentó una solución eficiente para el control de asistencia. La solución consistía en la implementación del siguiente hardware y software:
- 16 terminales de control de asistencia ZKSoftware TK100C
- 6 licencias de Software SISCOP Premium.
La funcionalidad de la propuesta fue la siguiente:
Se instalaron los terminales de asistencia y los software en cada uno de los locales del Grupo SOCOPUR, tanto en los almacenes como en las oficinas comerciales. A través de una red VPN (Red privada virtual) era posible acceder a la información inmediata del software de un local a otro. En términos más sencillos, nuestra solución tecnológica le permitió a la empresa mantener conectados todos sus locales para recibir información en cuanto a horarios de ingreso del personal, refrigerios, permisos, y otros; lo que facilitaba a la vez la emisión de reportes detallados y el procesamiento de dicha información para definir los pagos de planillas en los periodos que corresponda.
Resultados
A un corto plazo de instalado el sistema de control de asistencia, se pueden resaltar los siguientes aspectos importantes de la solución:
- El equipo completo de control de asistencia, le permite a la empresa emitir reportes generales y detallados por asistencia de cada trabajador. Contabilizando de esta forma, sus horas laborables a la hora de generar el salario.
- El empleo de los equipos y software de control de asistencia, agiliza la producción en la empresa e incrementa la puntualidad de los trabajadores.
- El sistema de control de asistencia, permite a la empresa reducir los gastos en producción, ya que sólo una persona sería suficiente para manejar el sistema y procesar la información y lo haría en menos tiempo.
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