martes, 23 de abril de 2013

Sistema básico de control de asistencia o acceso del personal




¿Sabes cuál es el proceso exacto que se sigue una vez que tienes un equipo para control de asistencia? ¿Los terminales están incorporados en el equipo o no lo están? Estas dudas y más, vamos a despejarlas ahora. Mucha atención a este gráfico.
Las lectoras no se encuentran incorporadas en los equipos; esto permite elegir el lector de proximidad de acuerdo al rango de lectura requerido para cada instalación o a la marca de tarjetas.

En este caso podemos contar con lectoras de 10 cm, 13 cm, 30 cm y hasta 60 cm según sea la configuración. Generalmente las lectoras de mayor alcance son para entrada y salida de vehículos.
La tarjeta de proximidad es una "llave" durable de largo rango de vida útil con una numeración única e irrepetible.

Algunas tarjetas permiten la impresión de datos, logos, fotos, etc. Sobre la misma tarjeta (ISO) y otras que no son imprimibles porque el calor las afecta, pueden incluir su identificación en una etiqueta autoadhesiva a la que pueden incluírsele datos, logos, fotos, etc. Estas son las más utilizadas. 
Permiten portarlas en una billetera, cartera, portadocumentos, etc. Tienen el tamaño de una tarjeta de crédito.

La marca de las tarjetas debe ser compatible con la lectora especialmente por el protocolo que utiliza para que pueda ser leída por esa lectora que enviará la información al controlador vinculado.
Existen varias marcas de tarjetas y lectoras así como lectoras y controladoras, solo debe tenerse en cuenta que al agregar tarjetas deben ser del mismo protocolo utilizado en las primeras.
Debe tenerse en cuenta que las tarjetas nunca se repiten por lo tanto no es posible grabar una tarjeta igual a otra y que sirva en determinado controlador para producir el ingreso a un determinado lugar.

Estos equipos pueden convertirse en IP con solo agregar un convertidor IP para poder visualizarse por Internet a través de una dirección IP o pueden ser para red Ethernet de origen. Se utilizan de la misma forma que los comunes, con lectoras y tarjetas a elección.
Su utilización es muy variada, consorcios, oficinas, domicilios, plantas, etc. y todo otro edificio donde desee controlarse el ingreso y egreso de personas autorizadas a entrar en ese edificio en determinado horario.

3 comentarios:

  1. Los sistemas de control de acceso a personal me parecen totalmente complementario en una empresa, porque con esta nueva tecnología se tiene un mayor control del ingreso.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto mucho la implementacion de estos sistemas de seguridad en las empresas, creo que el control de acceso de personal esta ofreciendo un paso hacia los nuevos sistemas de seguridad porque optimiza tiempo y genera control como su mismo nombre lo dice.

    ResponderEliminar
  3. Los Sistemas de control de asistencia y de acceso hoy en día es una herramienta poderosa para la organización de las empresas e instituciones educativas, actualmente existen una variedad de tecnología para la captura e identificación del empleado en este tipo de Sistemas.

    ResponderEliminar